En la receta de hoy, te damos una idea perfecta para desayunar, merendar o comer entre horas, sobre todo si estás fuera de casa… ¡barritas con frutos secos!
Para 4 unidades.
- Higos secos – 80g
- Zumo de naranja recién exprimido – 20ml
- Stevia líquida – 5ml
- Copos de avena – 40g
- Coco rallado – 30g
- Almendras – 30g
- Nueces – 30g
- Agua (la que necesitamos)
PASO A PASO:
- Para elaborar estas barritas fitness empezaremos poniendo en una batidora los higos con la stevia líquida y el zumo de dos gajos de naranja (unas 4 cucharadas).
- Procesamos hasta obtener una pasta consistente pero húmeda, y si fuera necesario añadimos agua poco a poco (a cucharadas) hasta obtener una pasta.
- En un bol mezclamos los higos con todos los ingredientes secos: los copos de avena (los podemos triturar un poco antes también), el coco rallado, las nueces picadas y las almendras partidas por la mitad. En este punto se puede añadir más agua si fuera necesario o más edulcorante si queremos más dulces.
- Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara o con las manos y en un recipiente rectangular colocamos la preparación, aplanándola y extendiéndola hasta que llegue a un centímetro de grosor. Marcamos las barritas (rectangulares o cuadradas) y las llevamos a la nevera durante una hora.
- Después de una hora, las barritas ya estarán firmes, consistentes y crujientes. Desmoldeamos y listas para disfrutarlas.