Y aunque nos encantan los pistachos en los postres, la receta de hoy es para acompañar un primer plato: pasta con salsa de pistachos.
Ingredientes:
- 250 g Pasta
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 100 g pistachos
- 200 ml nata líquida
- 1 Cdta mantequilla
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal
PASO A PASO
- Empezaremos preparando los pistachos. Primero retiramos el caparazón. Cuando los tengamos todos listos, ponemos una olla con agua y llevamos a ebullición. Cuando arranque, añadimos los pistachos y dejamos cocer de uno a dos minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del agua hirviendo y los pasamos a un bol con agua muy fría. Los ponemos en un papel de cocina absorbente y empezamos a retirar la piel de los pistachos.
- Cuando hayamos pelado todos los pistachos, los añadimos al vaso batidor, junto a la nata. Trituramos muy bien hasta que no queden trocitos muy grandes de pistacho. (Puedes reservar algunos pistachos enteros o trocitos para decorar el plato cuando lo sirvas).
- Ponemos una paella al fuego con la mantequilla y, cuando se haya fundido, añadimos la crema de nata y pistacho que acabamos de triturar, ponemos a fuego bajo y dejamos que reduzca ligeramente mientras movemos de vez en cuando. Añade un pellizco de sal, nuez moscada y pimienta molida.
- Mientras tanto, iremos también cociendo la pasta. En una olla amplia ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos y la hoja de laurel muy lavada.
- A fuego medio, dejamos que los ajos doren. Entonces añadimos suficiente agua para que cubra la pasta que hayamos elegido, y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, añadimos un puñado de sal, mezclamos, e incorporamos la pasta. Cocemos durante unos 10 min. aproximadamente, según indicaciones del paquete o según nuestro gusto.
- Cuando esté lista, con una espumadera la sacamos a la sarten donde teníamos la salsa. Añadimos un puñado de queso rallado, al gusto, mezclamos bien y servimos.