Con esta receta de Miss Oh Laura viajamos hasta Asia con un plato de inspiración oriental. Yakitori es una brocheta típica del street food de Japón, y que normalmente se acompaña con una cerveza bien fría en los zakayas de las ciudades después de una larga jornada laboral.
Prepararemos estos Yakitori con contramuslo de pollo -una pieza melosa- y ajos tiernos, y los mojaremos con una salsa teriyaki versionada.
Terminaremos el plato con unas almendras troceadas que nos recordarán al clásico pollo con almendras chino, aportando un toque crujiente y dulce, contrarrestando a la perfección la potencia de la salsa.
PASO A PASO
- Empezamos troceando la contrapierna en piezas pequeñas (tamaño mordida) y cortando la parte verde del ajo tierno de la misma alargada que el pollo.
- Montamos los Yakitori alternando piezas de pollo y ajo tierno. Reservamos.
- Troceamos la almendra de forma irregular. Reservamos.
- Para la salsa ponemos en una sartén fría la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar, la miel y el ketchup. Mezclamos hasta integrarlos. Encendemos el fuego a potencia media-alta. Removemos hasta que coja temperatura y empiece a hacer burbujas.
- En un vaso diluimos el almidón de maíz en el agua fría hasta que no queden grumos y lo incorporamos a la salsa que tenemos en el fuego. Removemos hasta que espese y reservamos.
- Calentamos una plancha o sartén ancha y, cuando humee, añadimos un poco de aceite de oliva y cocemos las brochetas a la plancha hasta que estén bien cocidas y con un color tostado.
- Servimos el yakitori, mojamos con la salsa teriyaki, y terminamos con almendra troceada. ¡Directos en la mesa!